Que debes saber de tu puerta de garaje




No usar grasa consistente, atasca la puerta de garaje más que lubrica

Es frecuente encontrarse puertas de garaje cuyas guías y motores están llenos de grasa. La grasa consistente, la típica que se compra en lata es una grasa que con el tiempo y el polvo se endurece y al final solo consigue atascar la puerta y dejarla peor que al principio. Lo recomendable es usar un lubricante liquido tipo W40 o similar y engrasar la puerta una vez al mes para tenerla siempre a punto.
 

 
Todas las puertas de garaje deben poder abrir si falta la corriente eléctrica.

Cualquier motor con bloqueo de una  puerta de garaje, está preparado para que se abra manualmente si falta corriente eléctrica. Pueden tener una llave, una palanca o otro mecanismo que nos permita desbloquearlo y mover la puerta.. Es conveniente saber cuál es el punto de desbloqueo en el motor y el procedimiento para  desbloquearlo y  siempre tener localizada la llave correspondiente o en algún lugar de referencia.
 

No hay que apuntar con el mando hacia el motor

Mucha gente piensa que hay que apuntar con el mando hacia la puerta o hacia el motor para que este pueda recibir la señal. Esta creencia nos viene del mando a distancia de la tele. En puertas automáticas el sistema es distinto. En tu televisor el mando envía un haz de luz infrarroja que el televisor debe “ver”. En una puerta automática de garaje el mando emite una señal de radio que se propaga alrededor del mando por igual atravesando paredes y demás barreras arquitectónicas, si bien es cierto que estas barreras reducen su alcance en mayor o menor medida.

 
Los mandos no se copian así como así

 Al igual que las llaves de nuestras casas cada vez se utilizan más medidas para que no puedan ser duplicadas y sean más seguras. En el caso de los mandos pasa lo mismo, hay miles distintos en el mercado, muchas marcas, cada marca muchos modelos, etc. La gente cree que cualquier mando se puede copiar o se puede “meter la frecuencia” pero esto no es así, hay que diferenciar 3 tipos de cosas en un mando: la frecuencia, el código y el sistema.

 

Difícil que un motor se queme

Mucha gente cree que el motor se quema con hacer un simple sobreesfuerzo o más maniobras de las aconsejables. Todos los motores, o al menos la gran mayoría tienen un termostato, si el bobinado alcanza una temperatura límite este termostato corta la alimentación del bobinado e impide que funcione más hasta que vuelva a bajar de temperatura.

Si tras bajar de temperatura inmediatamente vuelve a andar y así muchas veces entonces si hay posibilidad de que llegue a quemarse, pero es difícil.

Web especializada
 www.puertasenmovimiento.com

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