Si tu puerta de garaje no
se abre completamente o se queda a unos centímetros del suelo cuando querías
cerrarla totalmente puede ser por culpa del frío. Esto pasa porque la velocidad del motor disminuye.
Después de una fuerte bajada de
temperaturas, abrir o cerrar totalmente la hoja de tu portón de garaje te costará
mucho más. Esto puede ocasionar que algunas veces no termine correctamente su
ciclo de apertura o cierre. ¿Por qué afecta el frío a la puerta?
El problema del motor hidráulico
El motor
hidráulico funciona con aceite. Este aceite fluye por el interior del motor
impulsado por una bomba y hace que el vástago del motor entre y salga.
Este aceite
es un líquido con cierta densidad, cuando hace más frío se vuelve un poco más
espeso y a la bomba le cuesta más trabajo moverlo, por lo tanto el motor
funcionará más lento.
Es
probable que a primeras horas de la mañana el motor al tener el aceite más
espeso no llegue a abrir completamente la
puerta automática o no llegue a cerrarla. Esto se debe a que el
cuadro de maniobras
manda corriente al motor durante un determinado tiempo y cuando se agota este
tiempo se da por concluida la maniobra. Para solucionar esto hay que alargar
ese tiempo en la configuración del cuadro de maniobras, si por ejemplo la
puerta tarda 30 segundos en cerrar completamente deberíamos poner 35 segundos
para que cuando el motor vaya un poco más lento llegue a cerrar del todo.
¿Y
cuando no hace tanto frío? Cuando empieza a hacer un poco más del calor el
motor recuperará su velocidad normal, y entonces sobrarán esos 5 segundos de
motor empujando aunque ya haya cerrado la puerta automática, no pasa nada, de hecho
es recomendable dejar unos segundos de mas siempre para asegurarte de que la
puerta cierra siempre.
La electrocerradura se queda enganchada y no abre
Algunas
electrocerraduras necesitan lo que se llama “golpe de inversión” esto
consiste en que el cuadro eléctrico al empezar la maniobra ordena al motor
cerrar durante 1 o 2 segundos para que la cerradura se pueda liberar y a
continuación le ordena abrir ya completamente la puerta.
El problema
es que si el motor tiene el aceite espeso debido al frió estos 1 o 2 segundos
de empuje no son suficiente porque el motor no llega a darle tiempo a arrancar
del todo.La solución es aumentar este tiempo de “golpe de inversión” o bien colocar una electrocerradura que no necesite esta función y pueda liberarse directamente abriendo como es la electrocerradura de gancho
Estos son
los problemas más comunes derivados de las bajas temperaturas.
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