Contratos de mantenimiento de puertas automáticas



¿Qué porcentaje de la muestra estudiada está vinculada a puertas comunitarias, en copropiedad, y que porcentaje a puertas particulares?
De las 1.122 personas participantes un 78% son copropietarios al tratarse de puertas comunitarias, y un 22% tienen una puerta automática en propiedad particular y privada.
                    

¿Qué porcentaje de estas puertas han sufrido algún tipo de fallo durante el año 2012?

En las puertas de comunidades un 83% de los encuestados han respondido haber tenido algún problema en el funcionamiento de la puerta, frente a un 20% de las puertas particulares.
 

¿Qué porcentaje de estos fallos se solucionaron en menos de 8 horas?, ¿entre 8 y 24 horas?, ¿más de 24 horas?

El 76% de los problemas se solucionó en menos de 8 horas.
                    

¿Qué profesional o empresa solucionó el problema?, ¿el mismo qué instaló la puerta?, ¿otro diferente?, ¿o ningún profesional o empresa cualificada?

Los resultados en los porcentajes son similares en las puertas comunitarias como en las paticulares. Destacando la solución del fallo por parte del mismo profesional o empresa instaladora de la puerta.
  

¿Tiene su comunidad, o usted mismo, formalizado un contrato de mantenimiento con un profesional o empresa cualificada del sector de las puertas automáticas?

Únicamente el 13% de las puertas comunitarias de los encuestados han manifestado tener un contrato formalizado de mantenimiento. Mientras que en los partículares, las puertas con contrato de mantenimiento están incluidas en un contrato más general de un urbanización o comunidad de viviendas individuales.
  

Para las puertas con contrato de mantenimiento formalizado con un profesional o empresa cualificada, ¿su contrato es anterior o se ha firmado en el año 2012?

La sorpresa ha sido el incremento de contratos realizados durante el año 2012, estos representan en los encuestados un 52% de todos los contratos de mantenimiento en vigor.
                       

¿El profesional o empresa de mantenimiento de su puerta automática a cuantos kilómetros está ubicada de su domicilio?, ¿menos de 5 Kilómetros?, ¿entre 5 y 10 kilómetros?, ¿entre 10 y 20 kilómetros?, ¿más de 20 kilómetros?

                    

Para las puertas de comunidades y particulares que no tienen formalizado un contrato de mantenimiento, ¿han considerado la posibilidad de firmar un contrato de mantenimiento a corto plazo?

  

¿A propuesta de quién han considerado la posibilidad de contratar el mantenimiento de la puerta automática con un profesional o empresa cualificada?

En las puertas automáticas comunitarias destaca el papel influyente del administrador de fincas, con un 56% sobre las propuestas a considerar el contrato de mantenimiento.
  

¿En su opinión, qué posibilidades tiene de materializarse y llevarse a término el contrato de mantenimiento a corto plazo?

En la puertas comunitarias un 59% de las consideraciones de contratar un mantenimiento son positivas a que se materialicen. Sin embargo en las puertas particulares el porcentaje de probabilidades se reduce a un 13%.
  

¿Qué valora en la materialización del contrato de mantenimiento de su puerta automática?

                       
En esta encuesta hemos buscado conocer los hechos específicos sobre los contratos de mantenimiento formalizados en el año 2012 y los estados de opinión sobre la valoración y aceptación del contrato de mantenimiento por parte de los propietarios de puertas automáticas residenciales, como continuación del estudio observacional realizado en el año 2011.
En esta primera presentación vamos a intentar visualizar si ha existido un avance en el ejercicio 2012 sobre la formalización de contratos de mantenimiento de puertas automáticas y su posible evolución en el 2013

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